El sábado se realizará la prueba atlética “Pergamino Urbano” a beneficio del Taller Protegido

El sábado se realizará la prueba atlética “Pergamino Urbano” a beneficio del Taller Protegido. La largada será a las 20:00 en Av. De Mayo y Bv. Rocha y será un tour por la ciudad. En las dos distancias de 12 y 3 kilómetros, se pasará por los atractivos más importantes de Pergamino. Es organizada por el Taller Protegido y la fiscalización de la Asociación Atlética de Pergamino.

“Queremos invitarlos a todos a participar y a colaborar con el Taller Protegido en el nuevo proyecto que  se llama “Tejiendo Futuro”, indicó Marcelo Schierloh, vicepresidente de la Asociación Atlética.

“Los telares los recibimos hace muy poco, los chicos y las supervisoras están haciendo los entrenamientos y estamos ubicando los telares en un sector del taller que tiene techo de chapa y ahora que empieza el calor se hace muy agobiante estar ahí. La idea es que con lo recaudado en la carrera podamos comprar ventiladores para que los chicos puedan trabajar en un ambiente confortable”, explicaron desde el Taller Protegido.

Además, se suman al evento la Agrupación Cicloturismo, Pergamino Basquet y el grupo Patín Carrera. “Es muy importante esta convocatoria para unir, conocernos y solidarizarnos con el Taller Protegido”, sostuvo Carolina Pérez Delbene, vicepresidente de la Agrupación Cicloturismo.

RECORRIDO

Para los 3K la largada es en Av. De Mayo y Bv. Rocha. Desde Rocha continúa hasta Bv. Alsina y retoma por 9 de julio hasta Florida y Pedro Torres hasta llegar al nuevo Parque Belgrano y girar en S en la nueva calle para salir en Chile, retomar en Av. Hipólito Yrigoyen y culminar en el mismo lugar de la largada.

Para los 12K la largada es en Av. De Mayo y Bv. Rocha, desde Rocha continúa hasta Bv. Alsina y retoma por 9 de julio hasta Florida e inmediatamente dobla en San Nicolás hasta llegar al Arroyo. Se sube al terraplén por el lado norte hasta Av. Ernesto Illia, donde se vuelve a girar y retomar por el lado sur hasta Av. Juan B. Justo hasta la nueva circunvalación de Av. Carlos Pellegrini y Av. Dr. Jauretche. Una vez en Av. Dr. Jauretche se llega hasta el Parque Municipal donde se ingresa, se da una vuelta al anillo y se sale por Av. Juan Domingo Perón hasta culminar en calle Pedro Torres para llegar al nuevo Parque Belgrano y girar en S en la nueva calle para salir en Chile, retomar en Av. Hipólito Yrigoyen y culminar en el mismo lugar de la largada.

PREMIACIÓN

Todos los corredores que crucen la meta tendrán su medalla de finisher. Se premiará a los tres primeros de la general damas y caballeros. Estos seis competidores saldrán de los premios de edades de manera tal que se pueda premiar a más corredores por fecha. Además, se premiarán a los tres primeros de cada categoría con medallas del Tour.

CERTIFICADO MÉDICO O EMDO

Todo competidor que se inscriba en los 12 kilómetros deberá presentar junto al deslinde de responsabilidad, el EMDO (si es del Partido de Pergamino) o el certificado médico si es de otra localidad con validez del actual año, en caso contrario ningún miembro del Staff tiene la obligación de entregar el kit ya que el apto médico es de carácter obligatorio.

CATEGORÍAS

Las carreras tienen distintas categorías por edades. En ambos sexos las mismas arrancan de los 15 años hasta más de 65 años y se integran de a cinco años: 15 a 19; 20 a 24; 25 a 29; 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 a 64; más 65.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones tienen un costo de $500 para los 12K (con remera y kit) y $100 para los 3K (sin remera). Las mismas se encuentran abiertas en la web www.atletaspergamino.com.ar y en Merced 1182. La entrega de kits (chip, dorsal, remera, kit) será el día sábado 19 desde las 15:00 y hasta las 19:30 en Av. de Mayo y Bv. Rocha.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta