Intensa semana de capacitación en el Colegio de Abogados

Los matriculados de nuestra ciudad esta semana accedieron a varias capacitaciones dictadas por la entidad que los nuclea.

Desde el miércoles 25 de Septiembre en el Colegio de Abogados de Pergamino, see desarrolló la Jornada para Mediadores “Capacitación Semipresencial a operadores de conflictos, constructores de Paz” organizado por la Dirección Provincial de Mediación, CI.JU.SO. y el CAP.

Los módulos son de carácter presencial con una duración de cuatro horas cada uno y en el que se van a tratar diferentes temas a cargo de profesionales en la materia.
MODULO I: Miércoles 25/09 de 14:00 a 18:00 horas “Habilidades Sociocognitivas en la Gestión de Conflictos a cargo del Lis. Fernando Torrente.
MODULO II: miércoles 2/10 de 14:00 a 18:00 horas “Gestión de las emociones en conflictos complejos” a cargo del Dr. Enrique De Stefano.
MODULO III: miércoles 9/10 DE 14:00 A 18:00 horas “Conversaciones Difíciles en Mediación a cargo de la Dra. María Rosa Ávila.
MODULO IV: miércoles 16/10 DE 14:00 A 18:00 horas “Gestión de conflictos atravesados por situaciones de Violencia a cargo de la Dra. Silvia Vecchi.
MODULO V: miércoles 23/10 de 14:00 a 18:00 horas “El Enfoque transformativo y la justicia terapéutica. Cómo ser menos directivos en nuestras intervenciones como Mediadores” a cargo del Dr. Gustavo Fariña.

Para inscribirse deben hacerlo a través del correo capacitacionesmediacion@gmail.com. Con el asunto JORNADAS DE CAPACITACION SEMIPRESENCIAL, aclarando nombre, matricula del interesado y sede en la que realizara la capacitación. 
El objetivo de las jornadas es fortalecer la formación académica de los abogados mediadores y además acreditar las horas obligatorias que necesitan los Mediadores para poder ejercer la Matricula para Mediadores en la Provincia de Buenos Aires.  De esta manera la Provincia habilitó al Colegio de Abogados de Pergamino para que se puedan realizar estas horas de manera gratuita y así en cada colegio departamental. Las jornadas teórico practicas contarán con videos explicativos, espacios de reflexión y trabajos en talleres. 

ACTIVIDAD II
Ayer viernes 27 y hoy sábado 28 se desarrolla el curso “Introducción a la Formación Interdisciplinaria del Mediador –Coaching para mediar” con temática y disertación a cargo de la Dra. Carolina Paramidano y el Dr. Carlos Mafía. La jornada se va a desarrollar en el Auditorio del Colegio de Abogados de Pergamino el día viernes a partir de las 14 horas hasta las 19:00 y el día sábado de 8:30 a 13:00 horas.

ACTIVIDAD III
Además hoy sábado 28 de Septiembre desde las 13 horas se va a desarrollar en la sede del Colegio de Abogados de Pergamino, una importante reunión de Comisión de Mediación y Resolución de Conflictos a cargo de representantes del COLPROBA –Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Estará presente el presidente de la Comisión de Mediación de COLPROBA, Dr. Hernán Colli y todos los representantes de la comisión de mediación de los colegios departamentales de la Provincia de Buenos Aires, para tratar diferentes temas relacionados a los procedimientos de Mediación, como la Mediación dentro de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, la figura del Mediador Laboral dentro del procedimiento laboral y mediación comunitaria entre otros.

Fuente: PrensaCAP

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta